lunes, 16 de noviembre de 2009

Valencia / Y la faena fue de Manzanares (Ven)

por RAUL GORDON BLASINI

La IV y ultima de feria apenas tuvo el imán de taquilla, para llenar el medio aforo de la Monumental de Valencia. Festejo en el que apenas se puede destacar el comportamiento de los lidiados en 1, 3 y 5. Mas que el comportamiento, ha sido la voluntad y entrega de los diestros. Pero la cadencia y el temple brillaron en la voluntad y las muñecas de Manzanares.

Antonio Barrera, en su primero ha estado voluntarioso para poder lograr una aseada faena por ambos pitones, en el que prevaleció su capacidad de poder ligar muletazos durante la faena. Con el cuarto, se le vio embarullado, enredado, sin sitio ante un toro complicado.

Cesar Vanegas, Voluntarioso y con deseos de justificarse ante un toro incomodo. Ya con el quinto, que tuvo mayor movilidad y transmisión, se saco la espina. Paso apuros al dejar al toro crudo y sin picar, viniéndosele arriba, por lo que realiza faena de valentía y voluntad. Eso si, se lucio, en las banderillas que ejecuta en los medios, del violín al quiebro.

José Mari Manzanares, Pitado de salida su anovillado primero, ha logrado cambiar los pitos por oles, merced a su entrega y voluntad, ya que logro realizar faena llena de temple y cadencia por ambos pitones, con el que el publico se le entrego, haciendo que por momentos este se olvidara del chico burel. Con el sexto, solo pudo estar voluntarioso, ya que el toro fue deslucido, se quedaba corto.

Ficha del Festejo: Domingo 15/11/2009 Plaza Monumental de Valencia, IV de feria, Entrada: Menos de medio aforo.Ganadería: Rancho Grande (4,5,6) y El Prado (1,2,3)
Bienes presentados en líneas generales con excepción del anovillado tercero. 1: noble. 2: incomodo, descastado. 4: complicado. 3 y 5: nobles que se dejaron.6: Deslucido.
Antonio Barrera, verde manzana y oro con cabos negros, Oreja y Al tercio tras un aviso..
Cesar Vanegas, verde aceituna y oro, Silencio y Oreja.
José Mari Manzanares, Azul pavo y oro, Oreja y Palmas.