martes, 22 de diciembre de 2009

Este sábado: Encerrona en Acho de niños toreros.


Por Pedro Abad-Schuster

El Director de la Escuela Taurina de Acho Daniel Escudero y el Instructor Alejandro Boggiano “Gironcito” invitan a la afición peruana a la Encerrona o prueba de valor de los niños y jóvenes de la Promoción 2009 de la Escuela Taurina de la Beneficencia. Será este sábado 26 de diciembre de 2009, iniciando el evento en el ruedo de la Bicentenaria Plaza de Acho de Lima a las 2 pm, el ingreso de 10 soles incluye el almuerzo criollo a partir de la 1 pm.

La Escuela de esta manera clausura su año 2009, en el cual dieron instrucción teórica y práctica a 60 alumnos de todas las edades, para luego reiniciar la instrucción en tauromaquia en enero próximo. Los 8 ejemplares de casta son de la ganadería de San Sebastián de Don Robinson Ayala Gride, a los cuales no se les dará muerte, por tratarse de la clausura de la Escuela.

Se presentan Santiago Espinoza (de Pausa), Paquito Rondinel (de Huanta), Julio Miguel Alguiar y Saúl Alberto Ilizarbe (ambos de Puquio), Brian Calderón Serna (de Apurímac), Guillermo Hidalgo (de Canta), Jesús Yamacuro Remicio (de Parinacochas), Antonio Garcilazo (de Tarma), Wenceslao Peralta (de Puno), y la actuación especial de Martín Rondinel Pino y El Cordobés Stewart Gamarra. Los padrinos de la promoción son los señores huanteños Don Jorge Fernando Moya y Doña Patricia Román.