jueves, 21 de enero de 2010

El Fundi en las Jornadas Taurinas de USA

NEW YORK Y CHICAGO ELOGIAN EL VALOR DE FUNDI

Por Guillermo Cannon

Las VIII Jornadas Taurinas Norteamericanas llegaron a un fin exitoso el domingo 18 de enero con la participación estelar del torero José Pedro Prados Martin, de esa manera El Fundi culminó sus visitas a Bruselas, Londres, New York y Chicago.

Los asistentes a las VIII Jornadas Taurinas Norteamericanas vieron y escucharon al Fundi tratar sobre la lidia del toro duro, y su valiente carrera de dos décadas por ruedos en España y Francia, donde es muy admirado. Los aficionados norteamericanos agradecieron al matador su visita desinteresada a los diferentes países invitado donde valoran su carrera y su voluntad de dialogo, al mismo tiempo que indagaron sobre recientes eventos políticos que tratan de prohibir las corridas de toros, “A España la sorprenden con embestidas a su cultura y esta asustada”, respondió El Fundi “el toro bravo conforma la naturaleza y ecología de Ibérica”, En New York dijo: que estaba “muy emocionado de estar tan lejos de España” y que “para los profesionales del mundo del toro es gratificante ver como se respeta la fiesta de toros en los lugares que he visitado”. También habló un poco sobre la importancia del apoyo de países extranjeros a la fiesta nacional.

“Las escuelas taurinas en los pueblos son pilares fundamentales para canalizar las inquietudes de la juventud y las ganaderías taurinas contribuyen significativamente a la economía junto a la música, el baile la literatura taurina tan admiradas globalmente, que originan un importante flujo turístico a España”. “Agradezco a las peñas taurinas mundiales que se interesan por estos eventos y me invitan a compartir mi experiencia”.

El Fundi demostró su salón de toreo siendo largamente aplaudido en su ejercicio. En New York y Chicago, José Pedro Martin y su Sra. Esposa Doña Ana Belen Escolar Escolar fueron nombrados miembros vitalicios honorarios, y fueron invitados por aficionados a visitar lugares emblemáticos de las ciudades, saborear la comida típica, y asisitir al teatro a ver una revista musical norteamericana. El Fundi y su esposa han dejado inolvidables recuerdos y amigos.