sábado, 9 de enero de 2010

Ponce y Macías el 5 de febrero en la Plaza México.

Por Pedro Abad-Schuster

Enrique Ponce, luego de su sensacional presentación en Lima, en la Feria de Acho del Señor de los Milagros, torea este domingo 10 de enero de 2010 en Manizales, Colombia. Hace una semana había toreado en Cali, Colombia. Y será el viernes 29 cuando el maestro valenciano abra su temporada mexicana en Torreón, alternando con Juanito Chávez; al día siguiente sábado 30 estaría en Saltillo, Coahuila, con Eulalio López Zotoluco y José Mauricio, toros de Jesús Cabrera.

En cuanto a la Temporada Grande de la capital mexicana, Enrique Ponce podría torear el viernes 5 de febrero de 2010, con El Juli y Arturo Macías, en el tradicional festejo del aniversario 64 de la Monumental Plaza de Toros México; o como opción alternativa podría estar en La México el domingo 7 de febrero. Enrique Ponce tiene además una fecha para la Plaza Mérida de la península de Yucatán, el sábado 6 de febrero, alternando con el moreliano Juanito Chávez y Macías de Aguascalientes.

La corrida del 5 de febrero de Macías en la Plaza México sería su tercer duelo con una figura española en la actual Temporada Grande, habiendo toreado con José Tomás el 29 de noviembre pasado. El mexicano Macías está programado para 14 corridas antes de partir a su primera temporada española a fines de febrero. Aparte de las corridas señaladas, su calendario se completa con presentaciones en Arandas (Altos de Jalisco) el 12 de enero, Moroleón (Guanajuato) el 15, Plaza La Luz de León (Guanajuato) el 20, San Luis Potosí el 22, festival en Cortijo de Vicente Fernández cerca del Lago Chapala en Guadalajara el 23, Villa Hidalgo el 31, 2 de febrero en Sombrerete, 14 en Jalostostitlán (Altos de Jalisco), 15 en el Carnaval Taurino de Autlán de la Grana (cerca del puerto de Manzanillo), 16 de febrero en la famosa Petatera de Colima.