jueves, 25 de febrero de 2010

Puga no lidiará en Acho 2010; envía dos encierros a Cutervo

A través de un correo electrónico a manera de comunicado el ganadero Roberto Puga hace pública su decisión de no lidiar sus toros en Acho 2010.

Señala que "esta decisión obedece principalmente al manifiesto desinterés de TAUROLIMA, a cuyo gerente señor Villafuerte, luego de concluida la feria 2009, le he pedido por escrito que me precise el real interés de esa empresa en contar con uno o dos encierros de mis ganaderías, SIN CONSEGUIR RESPUESTA CONCRETA ALGUNA HASTA LA FECHA, cosa que por supuesto lamento, pues siempre ha sido y seguirá siendo mi orgullo como ganadero peruano, el de lidiar mis toros en Acho, dando la cara por la cabaña brava nacional... Estoy seguro que en un corto plazo volveré a tener ese gusto y así podré seguir en esa racha importante que significa haber obtenido los legítimos Escapularios de Plata, al mejor toro de las ultímas seis ferias en que se han lidiado encierros de mis ganaderías en nuestro coso bicentenario".

Además el comunicado informa que este año que se celebra el Centenario de la fundación de la ciudad de Cutervo ha vendido dos encierros para lidiarse los días 28 y 29 de junio en esa feria "con edad, peso y trapio. Vengo actualmente aconsejando y apoyando a los empresarios de Cutervo para que puedan redondear magníficos carteles con matadores nacionales y extranjeros".

APUNTE: Una pena que se pierda la continuidad de esta exitosa ganadería nacional en nuestra primera plaza del país. Sin embargo, hasta que no se cierren los carteles y salga el primer toro al ruedo, como aficionada, no doy las cosas por perdidas.