miércoles, 24 de febrero de 2010

Schwaiger opina sobre las corridas de toros.


Por Pedro Abad-Schuster

El director de cine Gunter Schwaiger ha criticado la posición de los anti taurinos, pues tratan de impedir el estreno de su documental Arena sobre la tauromaquia. “El movimiento taurino no debería enfrentarse a través de la imposición sino difundiendo sus propias convicciones". Enfatiza la importancia de que "no se esconda la muerte" y además que tiene "miedo de una sociedad que crea mundos paralelos donde transcurren las partes oscuras de lo humano".

Según Schwaiger, que vive en España desde hace varios años, las corridas es una forma de mostrar que los animales "no son trozos de carne" sino seres vivos; y no representan un maltrato para el animal puesto que "para que haya maltrato animal tiene que haber la intención de maltratar". Las corridas de toros son "una forma de dar muerte al animal dentro de una ceremonia" y ha recordado la fuerza del espectáculo, que para él "muestra la fragilidad del humano frente a la fuerza del animal".

Durante el proceso de documentación y filmación del documental, Schwaiger ha afirmado haberse sentido impactado por "la forma de vivirlo que tiene el público en un mundo muy diferente, con personalidades muy fuertes" y ha observado el carácter de los jóvenes aprendices -"más pensativos", ha afirmado- y la actitud de admiración para con sus maestros. Schwaiger dice que no cree que "Arena" sea "un panfleto en favor de los toros", sino que es "un acercamiento con los ojos abiertos a este mundo para que cada uno se pueda formar su propia opinión". (Fuente: adn.es)