viernes, 19 de marzo de 2010

Cali se las arregla

Informa T7 que tras reunión de las instituciones (asociaciòn y fundación) que rigen, o regían, o jaloneaban el desarrollo de las actividades en la plaza y feria de Cali, salió el humo blanco en el sentido que decidieron disolver, dar por acabada la Fundación y trabajar juntos en un mismo esfuerzo. Esa es una buena noticia. Aquí la nota.

Colombia, Marzo 19 de 2010
Paz en Cali. Se acaba la Fundación, se unen voluntades y Don Eduardo Estella presidirá la junta de la plaza para echar a andar la temporada
Por: Tendido7
Fecha: 03/18/2010
Bogotá ( Por Guillermo Rodríguez ).
( Foto de Cañaveralejo con las luces como metáfora del renacer ].
La Fundación desaparecerá y la plaza de toros de Cali será orientada durante el próximo año por Don Eduardo Estella al ponerse fin al litigio que marcó los últimos años en Cañaveralejo con los consecuentes desencuentros.

En un esfuerzo de unidad tras la reflexión , llegó el consenso y Cali pone en funcionamiento toda su energía para hacer la feria 2010 - 2011.La Junta de la plaza de toros este jueves convino cerrar el ciclo de las diferencias y optó por trabajar mancomunadamente para que resplandezca la Feria que cierra el año taurino en América.

De tal suerte que en el curso de horas se hrán las gestiones legales para liquidar a la Fundación.Ya hay decisiones, todas encaminadas a fortalecer la plaza fundada con el esfuerzo titanico de un grupo de visionarios que creyó en los años cincuenta que el occidente de Colombia podría tener una gran plaza a partir de una afición que roedeara el nuevo Coso que se erigió a la vera del río Cañaveralejo. Hace más de medio siglo que pasan entre olés , triunfos y tardes históricas toreros de las 8 naciones donde se ofrecen festejos taurinos , ganaderías y aficionados que han ido transmitiendo a sus descendientes el amor por la tauromaquia.

Los veedores no han dejado de ejercer sus trabajos , más alla de las diferencias hoy superadas y el máquina que implica mover esa hermosa plaza no ha parado su operación.
Ya se verá. Cali recuperará el dorado de su grandeza. Como tiene que ser y como todos deseamos fervientemente.


APUNTE: Me pregunto. Respetarán el contrato hecho con el hierro peruano de Roberto Puga...