domingo, 28 de marzo de 2010

Los Esplá se despedirán de la afición peruana en Chota

Los Esplá, padre e hijo, es decir el maestro LUIS FRANCISCO y su hijo el novillero ALEJANDRO, torearán en la Feria de Chota 2010.

La información ha trascendido desde España, acotando además que esta doble comparecencia en el Perú se conversó al parecer cuando el maestro se despidió de la afición colombiana en las ferias de Duitama y Armenia. También se despidió de la afición de Quito durante su feria.

Según se ha conocido hace poco, LUIS FRANCISCO volverá a los ruedos para dar la alternativa a su hijo ALEJANDRO. Así lo informó al diario ABC el propio novillero:

El novillero Alejandro Esplá, en una entrevista concedida al diario ABC, ha asegurado que tomará la alternativa en la Feria de Hogueras de Alicante. El joven Esplá ha asegurado que tiene convencido a su padre, Luis Francisco Esplá, para que ejerza de padrino de la ceremonia, mientras que como testigo estarían José Tomás o Morante de la Puebla. (ArteToreo/ABC)

"ya está convencido. Y más le vale... Aunque no toree, es muy atlético y siempre está en plena forma... Será un día muy bonito y de mucha presión, porque en las pocas oportunidades que hemos tenido de compartir cartel se ha arrimado el doble, como un león. De testigo irá José Tomás o Morante, dos figuras de lujo". (Burladero)

La Feria de Hogueras de Alicante y en este caso la alternativa se dará el 24 de junio, fecha que empalmarían para viajar hasta Cajamarca y tomar parte en dos de las tres tardes de feria.