miércoles, 24 de marzo de 2010

Santa María de Xalpa, mejor ganadería de la temporada de la Plaza México. Video.

Por Pedro Abad-Schuster

El programa semanal de los lunes en Once TV entrevista a los Bibliófilos de México y muestra el juego de los 6 toros de Santa María de Xalpa, premiados como el mejor encierro de la temporada de México. Todos los toros-toros pelearon la tarde memorable de consagración de la nueva figura de Aguascalientes, Fabián Barba.

El link está en http://oncetv-ipn.net/webcast/ y también en http://148.204.199.85/vod/w_toros.php (usar Windows media player, click en Toros y toreros).

El programa muestra imágenes de los mejores momentos del peón subalterno de brega Armando Ramirez Bambam en banderillas, siempre inspirado en Rodolfo Gaona. El subalterno irá con Arturo Macías dos tardes en Las Ventas, el 11 de mayo con Abellán y César Jiménez (toros de Martelilla) y el 1 de junio con Abellán y el francés Bautista (toros de El Cortijillo). El par monumental de Uriel Moreno El Zapata ha calado hondo en La México y es resaltado junto al clásico volapié de Manzanares, un estoconazo cumbre como casi todas las tardes.