domingo, 25 de abril de 2010

JOSE TOMAS mejora: respira sin ventilación

Según información de la Cadena SER, en la madrugada del domingo al lunes los médicos retiraron la ventilación mecánica al madrileño, que está consciente e incluso había podido hablar con su padre.A las dos de la madrugada del lunes hora española, llegaban noticias muy alentadoras sobre el estado de José Tomás desde la UVI del hospital Hidalgo. Según informaba la Cadena Ser en su programa "Los Toros", el diestro madrileño permanecía estable dentro de la gravedad pero había sido desintubado, estaba consciente e incluso había podido hablar con su padre unos instantes. Sin duda una noticia alentadora tras varias horas de incertidumbre en torno al estado del torero, que ha mantenido en vilo a todo el país en una maratoniana jornada de domingo.

Unas horas antes, el equipo médico que atiende al diestro madrileño, atendía a la prensa en una multitudinaria rueda de prensa informaba que José Tomás, dentro de la gravedad, presentaba una "ligera mejoría" que invitaba al optimismo. Pese a ello, hay que recordar que los próximos días van a ser claves en la recuperación definitiva pues pueden sigir complicaciones en forma de trombos o infecciones por la gran cantidad de sangre que ha recibido.
FUENTE: APLAUSOS noticias

Según Burladero: Los médicos plantean retirar la sedación (1:30 horas)
El apoderado del diestro, Salvador Boix ha confirmado a Burladero.com que el madrileño seguía sedado y, en breve, comienza el proceso para retirar la sedación al torero madrileño. Según el catalán "van a tratar de despertarlo poco a poco, es un proceso lento para aliviar la sedación de forma natural".