viernes, 23 de abril de 2010

Video. 1ra de Aguascalientes. Novillada inaugural.

Por Pedro Abad-Schuster

El link (en parte inferior de la página - multimedia - copiar y pegar) : http://www.mundotoromexico.com/2010/index.php

Fernando Labastida (de San Luis Potosí), vistiendo de obispo y oro enfrentó a su 1ro, un cárdeno de bonita lámina, violento en la muleta que salía con la cara alta; porfió con decisión el novillero sin conectar con el tendido. Media tendida. Palmas. Con el 4to de la tarde, un novillo con mucha transmisión, el potosino inició por cambiados por la espalda, luego tandas ligadas por la derecha, sufrió dos volteretas. Sin acertar con el estoque. Dos avisos.

Sergio Flores (de Apizaco, Tlaxcala), vistiendo de blanco y oro, enfrentó al 2do de la tarde, un novillo agradecido, Flores dejó un buen sabor de boca cuajando faena completa por su estructura y buen acabado; toreó con largueza, seguridad e intuición. La espada le arrebató un triunfo legítimo. Al tercio. Con el 5to de la tarde, cárdeno claro listón, deslucido en la muleta. Flores se volvió a poner en el sitio, tiró de él con un sello muy personal en faena de cercanías. Media estocada y vuelta al ruedo que supo a poco.

El tremendista novillero bogotano Juan Camilo Alzate, de burdeos y oro, con el 3ro de la tarde, el peor del encierro, tuvo que abreviar ante el deslucido ejemplar. Y con el que cerró plaza, novillo con recorrido y transmisión, el colombiano inició en los medios con siete derechazos de rodillas, luego series muy lucidas por la derecha sin acoplarse del todo, hasta ser prendido sin consecuencias. Por la izquierda el burel derrotaba, y Alzate remató su actuación por bernardinas. Entró a matar por derecho para media estocada de efectos rápidos y merecida oreja.

Fuente: Esto OEM