martes, 25 de mayo de 2010

Decepcionó la de La Prensa en Madrid

Madrid, 25 de mayo de 2010. Toros de distintas ganaderías. Por este orden: La Quinta, con calidad aunque un punto falto de transmisión; Núñez del Cuvillo, deslucido y flojo; Domingo Hernández, manejable; Victoriano del Río, parado; El Ventorrillo, descompuesto; Toros de Cortés, con clase y bondad. EL JULI: Silencio tras aviso y silencio; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y silencio; CAYETANO: Silencio y silencio. Entrada: "No hay billetes".

APLAUSOS. Un público a la contra y el poco juego de los toros -sólo se salvaron el de La Quinta y el de Toros de Cortés- dan al traste con un espectáculo en el que destacaron la técnica y templanza de El Juli con el primero y algunos muletazos estimables de Perera ante el quinto y de Cayetano frente al sexto.La de hoy en Las Ventas fue una de esas tardes en las que el público -más bien cierto sector de la plaza- estuvo a la contra de todo cuanto se hizo en el ruedo e imposibilitó, o al menos convirtió en auténtica proeza, que los toreros lograran el éxito. Para más inri, la corrida, compuesta por seis toros de distintas ganaderías, no embistió y sólo la clase del ejemplar de La Quinta que abrió plaza y la bondad del que la cerró, de Toros de Cortés, permitieron a El Juli y Cayetano, respectivamente, dejar algún atisbo de buen toreo. Perera, por su parte, lo intentó sin resultados con dos toros de distinta condición y sólo destacó en el arranque de faena al quinto.

BURLADERO. A Cayetano le embistieron los dos toros.Con el de Domingo Hernández, que embistió bien y por abajo, no fue capaz de plantear una faena. Cambiando terrenos, por aquí y por allá, citando en Cuenca, perdiendo pasos y con torpeza, con tirones, enganchones y sin recursos. El toro, si le quieren poner defectos, sería un punto informal. No de malo, sino de ir enganchado. El toro pedía toque, mando y que lo llevasen con firmeza. Nada de eso hubo en el naufragio cayetanista.Para colmo, también embistió el sexto. El de Toros de Cortés estaba muy justo de fuerzas pero fue el de mejor son y condición de la tarde. De dulce. Ideal para un torero de arte y con temple en las manos. Tampoco salvó la papeleta Perera. El extremeño se puso pesado con un inválido de Cuvillo... La imagen que dio en el quinto fue, todavía, de mayor empecinamiento y tozudez.el único que superó la papeleta fue El Juli.

Blog de RJC:
En tardes como esta dan ganas de pensar que los toreros o no saben o no quieren porque peor no se puede escoger. Ya que se saltan el sorteo, al menos, que sea para algo. Sólo sirve como demostración de poder en el sistema, en el despacho, pero no en el ruedo y ante el público. Si la corrida de la Asociación de la Prensa es tan especial, ¿por qué no se hace algo verdaderamente especial trayendo toros con cierta bravura?