domingo, 23 de mayo de 2010

Mora, doble trofeo en Vic (Fra)

VIC-FEZENSAC, FRANCIA. David Mora corta dos orejas.
Domingo, 23 de Mayo de 2010 00:00 administrador
ABC.ES (vía Torosdos.com)

Vic Fezensac (Francia), 22 may (EFE).- El diestro madrileño David Mora salió hoy a hombros en la localidad francesa de Vic Fezensac, donde se lidió una corrida de Escolar Gil y en la que Sergio Aguilar estuvo importante y cortó una oreja.

Con casi lleno en los tendidos y tarde calurosa se ha lidiado una corrida bien presentada de Escolar Gil, de la cual hay que destacar el tercero por su movilidad y calidad en la muleta y el cuarto por su nobleza un pelín sosa. Los demás tuvieron dificultades, se emplearon poco en el caballo y mansearon después. El quinto, muy complicado, fue bravo en el caballo y remiso después, el sexto, el garbanzo negro.

"El Fundi": división de opiniones y saludos. Sergio Aguilar: vuelta y oreja.
David Mora: dos orejas y ovación.

"El Fundi" no apostó con ninguno de sus dos enemigos a pesar de que el cuarto fuera un toro noble. Se conformó con darle algunos muletazos sin mucha ligazón. En cambio, Sergio Aguilar apostó mucho con el lote menos lucido del cual, a base de entrega, temple y valor sereno, consiguió las embestidas suficientes para construir dos faenas de enorme mérito. El público no supo valorar la primera pero sí la segunda, al final de la cual pidió con fuerza la oreja.

David Mora supo aprovechar las boyantes embestidas del buen tercero en una faena vibrante con momentos de buen gusto cuando el torero se embraguetó, y algún desajuste cuando quiso ponerse bonito. Le perdió quizá el respeto al toro que le propinó una tremenda voltereta de la cual se levantó para enjaretar dos series más antes de matar de una entera fulminante. Cortó merecidísimamente las dos orejas pero la vuelta concedida al toro por la presidencia fue sancionada con una bronca. El público consideró con buen criterio que no había sido bravo en el caballo. Frente al último, bronco y mirón, no se dio coba.