miércoles, 26 de mayo de 2010

Opiniones de la corrida de hoy en Madrid

Blog de Toros El País: Orgullo portátil... Infumable, para no volver, para borrarse, para pensar en dedicarse a la caza de caimanes o hacerse adicto a los chicles de nicotina.... Como una plaza portátil: sin lidia, sin orden, toreo bullanguero, pero al menos entregado por parte de Juan José Padilla . Esta feria está terminando con la poca afición que queda. Masoquismo puro, el espíritu del "todo vale" se apodera de Madrid.

Blog Largacambiada:
El respetable se aburría y protestaba hasta que Padilla alegró la tarde después de un par al violín y de un emotivo brindis a los que estábamos en el ruedo. Hizo Padilla lo mejor de la tarde, que no bueno, y aunque la estocada cayó baja la mayoría pidió la oreja. No la concedió el presidente y la bronca fue monumental. Me gustó la dignidad con que salió a saludar el toro, negándose a dar la vuelta al ruedo.

APLAUSOS: Ambos toreros ofrecen con la mano zurda los pasajes más destacados de un festejo en el que se lidió un descastado encierro de Samuel Flores que tuvo como únicos ejemplares manejables los lidiados en cuarto y sexto lugar. Encabo, sin opciones ante un lote imposible.

BURLADERO: A la corrida de Samuel le costó romper. Tanto, como tres toros. Los tres primeros, cada uno en su aire, mansearon demasiado, asomaron con el depósito de casta bajo mínimos y convirtieron la primera parte de la corrida en un espectáculo pesado y mecánico.La tarde cambió de signo con el cuarto, un toro muy largo y ofensivo por delante, muy en Gamero. Juan José sorprendió en Madrid. Un toro le permitió torear y el jerezano se templó. A gusto, toreando con poso, le cuajó tres series buenas de verdad con la zurda. En el terreno y la distancia que marcaban el de Samuel, que era la segunda raya. Provocándolo, trayéndoselo y soltándolo largo y atrás. Con limpieza y temple.La gente entró con él en la faena y llegaron a pedirle la oreja. Pero la estocada, mortal de necesidad, viajó abajo.