sábado, 29 de mayo de 2010

Video 24ª de Madrid. Pésimo final de S.I. Inicia el Aniversario.

Por Pedro Abad-Schuster

El video “Opinan los aficionados” está en link: http://www.burladero.com/sanisidro/videos/011822/opinan/aficionados/san/isidro

El video de la indignante última corrida de San Isidro 2010 está en el link: http://www.plus.es/videos/Toros/Aburrido-final-San-Isidro/20100529pluutmtor_1/Ves/

Madrid, sábado 29 de mayo de 2010. Casi lleno. Echaron atrás una corrida del encaste albaserrada de Adolfo Martín, costosa para la empresa y que la demandaba la afición; en su lugar trajeron un lote impropio de plaza de primera categoría, un infumable saldo del Marqués de Domecq -que habrá costado menos de la mitad-, con 5 toros muy mal presentados: sin remate, sin cuajo, sin hechuras de toros de lidia, cabezones y sin culata; mansos, inválidos y descastados. 1 toro de Cortijoliva (1º bis), manso, descastado.

El Fundi: silencio, silencio. Rafaelllo: silencio, silencio. Javier Valverde: silencio, ovación.

La Feria ha sido una tomadura de pelo de la Comunidad de Madrid por tolerar estos abusos, estos cambios de ganadería, cuando en el campo seguro que hay corridas para Madrid de hierros encastados; la empresa Taurodelta, cuya programación es la más nefasta de cuantas se recuerdan, con el corte de cinco orejas en toda la feria entre los del escalafón superior.

El Fundi, con el 1°, manso sin siquiera medio viaje que punteaba en todas sus entradas. Así que, sin darse mucha coba, se dobló el diestro madrileño por los costados, con movimiento, y le endilgó media estocada con el brazo por delante y dos descabellos. El 4°, el bicho planeaba por el albero en su primera caída, luego sucesión de intentos de pase por ambas manos sin éxito. Una estocada entera, desprendida, ahondándola mientras pasaba de fea manera y un descabello y rápido arrastre entre la bronca del animal.

Rafaelillo, con el 2° de la tarde, sólo conseguiría ligarle tres muletazos en dos series, porque el animal sólo seguía la muleta cuando se le mandaba para fuera, nunca para adentro. Le embutió un pinchazo y tres cuartos caídos. El 5°, ante las constantes cornadas que tiraba por doquier, las entradas tardeantes y la falta de claridad en sus inválidas arrancadas, Rafael optó por pasaportarlo, que le dio de una casi entera, desprendida.

Valverde con el 3° de la tarde, Intentó pasarlo el salmantino dándole aire, de uno en uno, a ver si así lo mantenía en pie, pero visto el timo de la estampita, recriminado el palco, el torero, la empresa y el mundo en general por la afición, le dio un bajonazo que hizo guardia, perdiendo el trapo.

El último toro del indigno epílogo al peor San Isidro de la historia, resultó ser el menos malo del encierro. Algunas arrancadas, sólo por el pitón derecho, pero algo es algo. Lo habían nombrado Forzado –así no me extraña- de 553 kilos, tocado, negro bragado, cabezón y escurrido por detrás, manso y con movilidad por el diestro aunque complicado por el opuesto. Le dio algunas verónicas a los medios y con la muleta lo pasó –algo fuera casi siempre en las series, aunque iniciando bien colocado-, sin demasiada profundidad pero con mando. La gente, que deseaba aplaudir algo, lo que fuera, aprovechó la ocasión para hacerlo, en recuerdo de buenas tardes dejadas por el espada salmantino. Una estocada entera, desprendida, con desarme, lo tumbó en el albero. Fuente: cope. Fotos. http://largacambiada.blogspot.com/