viernes, 25 de junio de 2010

Hermoso y Manzanares a hombros en León

1ª de Feria. Media entrada.Toros de Jandilla (3º y 6º con el hierro de Vegahermosa), terciados y manejables. Uno de Ángel Sánchez y Sánchez para rejones (4º), colaborador.
Manolo Sánchez, saludos y oreja tras aviso.José María Manzanares, oreja en ambos. Miguel Ángel Perera, saludos y oreja.El rejoneador Hermoso de Mendoza, dos orejas.

El navarro ha cuajado una magistral actuación, desorejando al colaborador cuarto toro de Ángel Sánchez y Sánchez. Lució a lomos de Chenel e Ícaro, además de con Pirata en las cortas. Mató de un rejonazo y un descabello, y Manzanares reafirmó su sitio y su puesto en el toreo después del parentésis obligado por lesión. El alicantino había cortado una oreja a un 'jandilla' terciado, como todo el encierro, al que apenas señaló en el caballo. El alicantino se acopló más y mejor por el pitón derecho del manejable astado. Otra oreja paseó Manzanares en el quinto por una faena estética y poderosa sobre todo por el piton derecho. Con la espada, fue un cañón. BURLADERO