lunes, 21 de junio de 2010

Macías corta oreja, Tejela mejor faena en Alicante hoy

APLAUSOS. El mexicano paseó el trofeo del que hizo tercero, posiblemente el mejor de los ejemplares de Valdefresno lidiados, divisa que echó en conjunto un encierro de alta nota y que sólo tuvo un lunar en el animal lidiado en último lugar. Con ese tercero anduvo Macías variado con el capote y animoso y dispuesto con la muleta. Mató de estocada y se le pidió la segunda oreja. Igualmente voluntarioso y decidido salió en el que cerró plaza, pero el valdefresno, de muy escasas opciones, no dejó al torero más que evidenciar sus buenas intenciones. La faena de la tarde la firmó Matías Tejela al segundo, un sobrero de Valdefresno con mucha clase y abundante toreabilidad al que toreó sobre las dos manos muy reunido, templado y ligado dentro de una labor que fue de menos a más. Dos pinchazos previos a la estocada redujeron el premio a una fuerte ovación.

BURLADERO. Macías se reposa y corta una oreja... Macías ha tenido la actuación más reposada de su campaña europea, recibió al tercero rodilla en tierra para después dejar un quite por chicuelinas. Comenzó el trasteo en los medios por estatuarios, donde el toro se le coló en una ocasión. El animal tuvo nobleza y realizó una faena en la que se encontró a gusto, dejando muletazos templados y dejando algún muletazo por la espalda. Estuvo todo el rato queriendo mucho, a veces abusando del toreo periférico, pero logrando también muletazos templados. Dejó una estocada entera.En el sexto, Macías volvió a intervenir en quites por gaoneras que salieron enganchadas. Comenzó la faena con cambiados por la espalda, pero el toro se paró pronto y no transmitía. Puso voluntad, pero el trasteo no rompió.

MUNDOTORO. Macías 'prende' en España... se lidió una corrida de Valdefresno con gran calidad para los toreros. Del conjunto, destacaron especialmente los cuatro primeros. Macías fue el único en sacar tajada tras firmar la faena de mayores argumentos de una tarde en la que tanto El Cid como Matías Tejela, aún habiendo podido cortar una oreja de no haber fallado a espadas, no terminaron de redondear con sus respectivos lotes. El torero mexicano posiblemente realizó la mejor de las faenas de su campaña europea. Cortó la oreja tras una labor en la que tiró con pulso de la enclasada embestida del Valdefresno. Macías aprovechó la notable condición de su ejemplar en una labor que estuvo aderezada con detalles y suertes del toreo mexicano. Llevó al toro muy cosido al trapo dejándole la muleta siempre puesta y llegó al público que, tras una estocada en buen sitio, le pidió una oreja que fue concedida. Con su segundo, no consiguió estructurar una labor que llegara al tendido.

Alicante, 21 de junio de 2010. Toros de Valdefresno (el 2º fue devuelto tras partirse el cuerno por la cepa) y uno (5º) con el hierro de Hermanos Fraile. 1º) Bravo y con transmisión pero a menos. 2º) De mucha clase y abundante toreabilidad. 3º) Excelente. 4º) De seria y noble embestida. 5º) Noble pero rajado; mansón pero con muchos pases. 6º) Deslucido. EL CID: Saludos tras petición y saludos; MATÍAS TEJELA: Saludos y ovación tras petición; ARTURO MACÍAS: Oreja con petición y ovación tras aviso. Entrada: Un tercio.