miércoles, 28 de julio de 2010

Lima y Trujillo, centran la atención en 28 con toros

Por "El Figura"

Hoy en el país se dieron muchos festejos taurinos, la tradicional fecha que conmemora en este 189 Aniversario Patrio estimula estas celebraciones y por lo pronto les acercamos algunos resultados en plazas importantes:

LIMA
Torokuna instalada en los predios de San Juan de Miraflores ofreció una corrida mixta, con toros de Ramos (Parinacochas) y de Viraco (Arequipa) de diverso juego, destacando el del primero, buena entrada. El Matador de toros Juan Belda (de Murcia - España) silencio en su primero y dos avisos en el segundo. El Novillero paisano, Angel Jimenez buena faena en su primero, oreja y vuelta, en el que cerro festejo, faena intensa y valorada por el respetable, falla a espadas y pierde mas de un trofeo que hubiera ganado, salio muy aplaudido al termino del festejo.

TRUJILLO - COLISEO
En la Ciudad de Trujillo, se dieron DOS festejos DOS, una corrida de toros en el Coliseo Trujillo con lleno a reventar y "toros" impresentables, ademas de mansos y peligrosos, de la ganaderia de La Laguna ¿? (procedencia de la desaparecida Chuquizongo) tres saltaron al callejon y uno por falta de fuerza, no pudo. Vicente Bejarano (español), fue el mejor librado a base de buena predisposicion y técnica se hizo aplaudir. Despachó rapidamente al que le correspondio en suerte y recibió cariñosas palmas. Jesus de Fariña,(español -peruano) no pudo hacer nada ni con el percal ni con la pañosa, tarda al matar, recibe dos avisos y su labor es silenciada.

Francisco Corpas (español), tampoco pudo hacer nada con su oponente, siendo su labor protestada, demora al matar y recibe dos avisos, con división de opiniones al terminar su labor.

El venezolano J.Valenzuela, cerró esta tarde que no quedará en el recuerdo, asumiendo una "faena" donde destacó la voluntad y predisposición del torero por agradar, lamentablemente la mansedumbre de su oponente truncó los deseos del diestro, tarda como sus anteriores compañeros en matar y recibe dos avisos, al final del festejo la irresponsable organizacion del empresario Jorge Mendez ha frustado el deseo de celebrar con felicidad una fecha tan especial como la de hoy.

TRUJILLO - FUNDO BONILLA
En la misma ciudad, pero en el Fundo Bonilla, organizado por la Asociacion de Criadores de Caballos de Paso de la localidad, se celebro un exitoso festival taurino
donde dieron excelentes posibilidades de triunfo, los cuatro erales de la ganaderia de Anibal Vásquez Jr. "Cerro Viejo" y otros dos de "La Centinela" en la plaza portatil que colmo sus intalaciones.

Actuó el novillero J. Koechlin que corto 2 orejas, al igual que los matadores de toros retirados Anibal Vasquez y Flavio Carrillo, tambien los matadores en activo Alfonso de Lima y Claudio Ronge que tuvo momentos realmente indescriptibles, llenos de arte y emoción, yéndose de vacio tan sólo el ex Matador de toros Gabriel Tizón.
Un festejo exitoso que crea el animo para seguir repitiéndose año a año.