domingo, 22 de agosto de 2010

Aguilar herido (como Aparicio) de 9 trayectorias en BILBAO

(foto Aplausos)
Sergio Aguilar ha sufrido dos cornadas del segundo toro de Alcurrucén en Bilbao; una en el cuello por debajo de la mandíbula, muy fea y que recordó a la de Julio Aparicio el pasado San Isidro en Madrid, aunque ya las primeras manifestaciones de los doctores fueron tranquilizadoras: "No hay una urgencia vital", dice uno de ellos en el microfóno de Digital Plus.

Sin embargo, en la exploración de urgencia han detectado que la trayectoria atraviesa el paladar, con orificio de entrada de 3 cms. y llega hasta la campanilla. Por ello, tras estabilizarle en la enfermería ha sido trasladado al Hospital de Cruces, donde le intervendrán los cirujanos maxilofaciales, le realizarán nuevas exploraciones y hasta un TAC para detectar posibles lesiones que no hayan sido encontradas y confirmar los extremos de los daños confirmados en la propia enfermería. Además, antes sufrió una cornada de 15 cms. en el muslo izquierdo mientras trataba de hacer pasar por el lado izquierdo a un toro exigente y probón por ese lado. Se la jugó a carta cabal, aún sin el eco de la plaza bilbaína, y lo pagó caro.

Después de realizarle las pruebas radiológicas anunciadas en el Hospital de Curces de Bilbao, la terrible cornada en el cuello deja tras de sí nuevas secuelas. Además de las evidentes y detectadas en un primer momento, el TAC al que se le ha sometido identifica dos trayectorias en la cornada del cuello, una de ellas llega hasta la nariz y la ha fracturado. La otra es la del paladar, y de ella está siendo operado ahora mismo. Los doctores siguen indicando que las constantes son buenas pero hay fuertes destrozos.
BURLADERO

2ª de las Corridas Generales. Menos de media entrada. Toros de Alcurrucén, de imponente presencia y muy astifinos. Encierro muy encastado y con emoción, destacando por su juego el 3º, un toro importante y con clase aunque manseó de inicio. Bueno fue el 6º, con fondo bravo. Manejables y con opciones 4º y 5º. El 1º, encastadísimo, de embestida torrencial. Complicado y con genio el 2º. Los seis fueron aplaudidos en el arrastre. Antonio Barrera, silencio y silencio. Sergio Aguilar, fuerte ovación que saludó la cuadrilla. Luis Bolívar, saludos tras aviso, oreja y vuelta al ruedo tras aviso.