domingo, 22 de agosto de 2010

EGS: "Roca Rey no se va"... antis desenmascarados

Lima (Peru.com).- Luego que la participación del torero Fernando Roca Rey en El gran show desatara la ira de un grupo antitaurino, Gisela Valcárcel no dudó en responder a los protestantes que, al igual que la primera gala, también se instalaron este último sábado en las afueras de América Televisión.

La rubia animadora remarcó que Roca Rey seguirá en competencia. Asimismo, señaló que todos tienen derecho a protestar y defender lo que creen, más no a insultar ni atentar contra otro humano. Carlos Alcántara apoyó este comentario, pues, según explicó, fue atacado físicamente por el grupo antitaurino.

"Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero cuando salimos (el último sábado) recibimos insultos y agravios. ¿Estar en contra de los toros es también estar de contra de las personas? Mi derecho a opinar no puede terminar en una agresión. Cuando yo salí me dijeron hasta de lo que me iba a morir”, recordó Valcárcel.

“En esta primera vez salió ganador Fernando Roca Rey, porque se portó como un caballero. La violencia solo genera violencia, pero de nuestra parte no. Fernando Roca Rey no se va de esta pista... es un héroe", remarcó la conductora de televisión.

Por su parte, Carlos Alcántara, miembro del jurado, contó que él también se sintió violentado cuando salió de la televisora.

"Cuando salí comenzaron a decir que nosotros apoyamos a las corridas de toros, pero no es así, porque estoy en desacuerdo. (Los manifestantes) golpearon mi carro y agredieron con las pancartas. Tuve que detenerme para hablar con ellos y decirle por qué actúan de esa manera. Yo no estoy a favor del toreo, pero tampoco de la violencia", explicó el actor.

Finalmente, Gisela afirmó que el sábado pasado no pudo responder a los antitaurinos frente a frente, pues tuvo que correr al cierre de la Teletón, sin embargo, en esta segunda oportunidad, tampoco dio la cara a los protestantes.