martes, 31 de agosto de 2010

Feria de Acho podría recomponer carteles.

Por Pedro Abad-Schuster

Algunos toreros en los planes iniciales de la Temporada 2010 en la bicentenaria Plaza de Acho de Lima, Perú, la tercera plaza de toros más antigua de la historia, podrían quedar descartados.

A escasos 60 días del inicio de la disputa del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, José Tomás y Manzanares son duda, Perera programado para dos tardes no podría reaparecer antes de diciembre, Cayetano está parado con problemas de clavícula y Fandi ha ingresado a los carteles.

Quedarían en consecuencia en los carteles los tres toreros peruanos, Simpson, Roca Rey y Cubas, en una Feria de Acho decisiva para sus carreras; y cinco figuras del toreo como lo son Morante, Ponce (dos tardes), Juli, Fandi y Castella.

La realidad ha planteado la oportunidad soñada para que quizás los aficionados abonados tengan el privilegio de ver a los toreros peruanos alternar – además de la Corrida de la Peruanidad programada para el 14 de noviembre 2010 -, con las figuras del toreo contratadas en carteles que requieran de ser recompuestos.

Es un privilegio que las opciones disponibles pudieran significar, para las 3 últimas corridas, combinaciones como las de Ponce, Juli, Fandi; o quizás Ponce, Morante, Castella ; y por qué no una corrida adicional de la Peruanidad; o cada uno de los tres toreros peruanos completando cada una de las tres corridas con las figuras. Oportunidad soñada para toreros peruanos y aficionados.

Foto: http://1.bp.blogspot.com/_2PsoVcx8IL8/Sv10-MwZinI/AAAAAAAABQM/AI1gEp2TV-o/s320/los+tres+peruanos.jpg