sábado, 28 de agosto de 2010

Ponce alcanza las 50 tardes en Bilbao hoy

Debutó en esta plaza el año 1989 y hoy Enrique Ponce alcanza los 50 paseíllos en el coso Vista Alegre de Bilbao, incluyendo festivales. “Quiero destacar el cariño y el respeto que siempre he notado en esta plaza y que ha sido mutuo. Se puede decir que Bilbao me ha adoptado como torero y eso es de lo más bonito que me ha pasado”.

En ese tiempo ha enfrentado casi todos los encastes: Victorino, Samuel Flores, Atanasio, Núñez, Domecq y Santa Coloma. Hitos según el torero son: el toro ‘Naranjito’ de Torrestrella el 20 de agosto de 1991, al que cortó dos orejas y fue el que dio un impulso fundamental a su carrera. La corrida de la Prensa del 14 de junio 1992 en la que cortó tres orejas y cuajó una gran faena a un toro de Sepúlveda y otra corrida de la Prensa celebrada el 11 de junio de 1994 en la que cortó tres orejas a un lote de Joaquín Buendía. Especialmente destaca las faenas a los toros de Samuel Flores, en especial la realizada al impresionante ‘Carjutillo’ el 22 de agosto de 2003, cuya cabeza está expuesta en el patio de cuadrillas de la plaza.

También señala el Victorino ‘Cucañero’ el día 19 de agosto de 1999, y la realizada a un astado de Zalduendo el 24 de agosto de 2006. Además de la que cuajó a ‘Histrión’. Un toro de El Ventorrillo, el 19 de agosto de 2008 al que le cortó las dos orejas.
Fuente: Mundotoro