sábado, 25 de septiembre de 2010

Morante, faena de cante grande en Barcelona, cornada a El Tato

2ª de la Feria de la Libertad. Menos de media plaza. Toros de Zalduendo, uno de Parladé (2º bis y 6º bis al correrse turno en el 3º) terciados y flojos. 5º noble. Raúl Gracia 'El Tato', saludos y oreja tras aviso que recogió la cuadrilla. Morante de la Puebla, saludos y dos orejas tras aviso. El Fandi, saludos tras un aviso y silencio.
Parte médico de Raúl Gracia 'El Tato': "Cornada de tres trayectorias, una de 8 cms hacía el músculo bíceps corto, otra de 11 hacia el músculo mayor pectoral y otra de 7 cms en superficie de la axila izquierda. Pronóstico grave. Trasladado a la Clínica del Remei".

BURLADERO. faena de cante grande... l sevillano ha paseado las dos orejas del quinto de Zalduendo, el mejor de una corrida terciada y justa de fuerzas con la que El Tato ha dejado destellos de buen toreo y ha sido herido grave en la axila... Tal y como se había anunciado, se han repartido alrededor de diez mil senyeras que el público ha alzado a gritos de "¡Libertad, Libertad!" mientras se hacía el paseíllo... llegó en el quinto. El de Zalduendo salió suelto y Morante no pudo lucirse en el capote. Todo cambió tras el tercio de banderillas, con el animal viniéndose arriba. Lo vio pronto Morante que se hartó a torear, en series rotas y de mano muy maja, templadísimas, gustándose y gustando. MASPINCHAAQUI