miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fotos: Triunfo de Aldo Orosco en San Miguel El Alto, Jalisco

Por Pedro Abad-Schuster

Estas tierras de los Altos de Jalisco son extraordinarias. Allí están Jalostotitlán, Arandas, San Miguel El Alto. Llegar de Guadalajara toma unas 2 horas, hay que pasar por Tepatitlán, donde se encuentra mucha gente de pelo rubio, por aquello de la inmigración francesa a estas tierras. Me tocó ir a un festejo en la vecina Arandas en época de feria, y la placita portátil donde se presentó Joan Sebastian con sus caballos y escenario de la corrida al día siguiente, se ubica dentro de los terrenos de la feria. Pues todo el mundo, de todas las edades, consumiendo el tequila de la tierra como si fuera refresco. Qué maravilla de tierra y de gente. Las fotos del anexo reflejan la increíble belleza de sus gentes y el ambiente de la plaza. En los Altos de Jalisco Aldo Orosco es un ídolo. Bien por el torero, cuyo testigo de alternativa es el peruano Juan Carlos Cubas.

2da de feria. Martes 28 de septiembre 2010. 4 toros y 2 novillos de Martínez Barone, bien presentados, cumplieron en líneas generales. Fabián Barba: ovación, oreja. Aldo Orosco: ovación, dos orejas. Michelito Lagravere: vuelta, ovación.

Fotos de la 2da de la Feria de San Miguel El Alto (fotógrafo Arqtco. Armando Landín Miranda): http://www.mundotoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1212