martes, 28 de septiembre de 2010

T.0: El Fandi se pone a 1,000 corridas.

Por Pedro Abad-Schuster

Emisión de Tendido Cero del sábado 25 de septiembre 2010, en link: http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-3.html#886532

Atrás quedaron las ferias de Salamanca, Albacete y Murcia. La recta final de la feria de Murcia y la primera parte de la de San Mateo en Logroño constituyen el núcleo de información y análisis de Tendido Cero. Se abordan las 1,000 corridas de El Fandi, ocurrido en la Plaza de la Condomina de Murcia y reportaje de la extraordinaria puesta en escena desde el coliseo francés de Arles con el mano a mano del poderoso Julián López El Juli, en el mejor momento de su carrera, y el francés Bautista. Además un acercamiento a la personalidad de Talavante.

“La crónica” desde Murcia: todavía Cayetano, ni Perera, ni Manzanares pueden reaparecer, por una u otra razón en recuperación de percances, a la espera los tres de reaparecer en Lima. Oreja para José Antonio Morante de la Puebla, el genio del toreo que también viene a Lima, al igual que Sebastián Castella, de fulgurante actuación. Quizás en Murcia ocurrió lo que puede haber sido la última corrida de Jesulín de Ubrique. ”El Fandi se pone a Mil”, con toros de Jandilla en Murcia, secuencia de la actuación y declaraciones de David, un torero variado, el mejor rehiletero del mundo, también programado para Lima en noviembre, junto a Enrique Ponce y Perera el 28.