jueves, 28 de octubre de 2010

“Cátedra de Tauromaquia” por los 50 años de la Plaza de Quito.

Por Pedro Abad-Schuster

La Universidad San Francisco de Quito, universidad privada de notable prestigio en la actualidad y la Universidad Central del Ecuador, la más antigua y prestigiosa universidad estatal del país, desarrollarán del 12 de noviembre al 2 de diciembre 2010 y a un costo de 40 dólares, la “Cátedra de Tauromaquia” dirigida por el periodista y matador de toros don Juan Ramón Romero, quien ya fue profesor-director de las cátedras de Granada y Málaga en España.

La cátedra abordará la faceta artística pero también explicará los misterios del complejo mundo de la crianza y conceptos técnicos de la lidia del toro bravo. ¿Por qué embiste el toro? ¿Cuáles son sus mecanismos neurofisiológicos? ¿Cómo es la visión del toro? ¿Cómo se lo selecciona en el campo? Su aporte a la sostenibilidad económica de la explotación del medio, su especial incidencia en la preservación de recintos ecológicos únicos.

Contará con la colaboración de don Sancho Dávila, el profesor de Filosofía de la Universidad de París Francis Wolf, el profesor de veterinaria de la Complutense de Madrid don Juan Carlos Illera, la presidenta de la plaza de toros de Málaga y periodista doña Ana María Romero, y el Director de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central don Clímaco Egas. Los toreros serán invitados de lujo en el evento. (Fuente: Somos Ecuador).