lunes, 25 de octubre de 2010

Debut de Juan Bautista en Venzuela; Castella no cumple; Ponce en Quito

Desde la Barrera por Raúl Gordon Blasini

Reaparece Luis de Aragua, debutan Bautista y Téllez

Este domingo, la plaza de toros de Maracay, reabre sus puertas en el marco de una corrida extraordinaria, en el que reaparece el diestro venezolano Luis Güin “Luis de Aragua”, debuta en Maracay el francés Juan Bautista, triunfador este ano de Madrid, debuta en Venezuela el azteca Israel Téllez. Debemos los aficionados respaldar este festejo por varios motivos: 1) la plaza “Cesar Girón” lleva cerrada varios meses, lo que se traduce en un fuerte ayuno de festejos, 2) Reaparecen Luis de Aragua, torero que aun tiene algo que demostrar en el ruedo y la ganadería de Laguna Blanca, que tiene tiempo sin venir a esta plaza, y cuyos toros arribaran el viernes en horas de la tarde a los corrales del coso de Calicanto, Las Entradas bastante económicas, sol 80 Bs. y sombra 120 Bs. Barreras Sombra A 300 y la B 250 Bs. Aficionados apoyemos la fiesta asistiendo a la plaza de toros de Maracay este domingo!.

Ecos del Callejón:

Sebastián Castella, no viene a cumplir contrato a la feria de Valencia, el motivo? Debe cumplir compromisos en México (el 13/11 en San Luis Potosí, que no estaban ni siquiera apalabrados en el país azteca a la fecha de anunciarse los carteles de valencia), pregunto: como queda la afición de Venezuela ante este desaire? Donde están los puristas de Venezuela, que reclaman respeto a la afición venezolana por cualquier cosa que les apetece y no son capaces de emitir una carta protesta o reclamo de las que suelen mandar ante la falta de detalle profesional del diestro galo?, para colmo lo verán Uds. y espero equivocarme, anunciado, pero el ano que viene, casi que en la misma feria y cuidado que no lo premian con dos tardes, cosas veredes!..

La Plaza Belmonte de Quito, celebrara su VI festival taurino en homenaje a la Virgen Esperanza de Triana, el 25/11, con la participación de los toreros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Enrique Ponce, en mano a mano, lidiando 4 novillos- toros de Huagrahuasi y Triana, este festival también es conocido como el festival de las velas, ya que no se usa luz artificial, sino que se le entrega a cada asistente al festejo una vela, y con eso se ilumina tanto el ruedo como los tendidos, como para no perdérselo!..

El Certamen Maletilla de Oro, que se celebra todos los anos en la plaza de toros Canaveralejo de Cali, Colombia, a celebrarse el 6/11, y ante novillos de Huagranan, toma en cuenta a los mas destacados representantes de Perú, México, Colombia aunque ya se hace común en este tipo de eventos es la ausencia consuetudinaria de representantes de Venezuela. Sera que no hay maestros en las escuelas taurinas del país, que sepan moverse para incluir a un venezolano? Sera que los empresarios tomaran conciencia sobre la ausencia de novilladas y la posible generación de relevo? Será que no hay algún venezolano que pueda interesar como para ser incluido? O simplemente se ignora a Venezuela, por su constante negativa a pertenecer a la FITA?, Se han celebrado competencias internacionales en México, Colombia, Ecuador y Perú y nada que aparece alguien de Venezuela, tendrá alguien la respuesta?..