viernes, 29 de octubre de 2010

Enrique Ponce en América. Abre La México el día 7.

Por Pedro Abad-Schuster

Ya se encuentra en México el maestro valenciano Enrique Ponce para la inauguración de la temporada grande en la Plaza México. El cartelazo inaugural del 7 de noviembre 2010 es junto al queretano Octavio García El Payo y El Zotoluco, con toros de San José de José Arturo Jiménez Mangas. Declaró a su llegada: “Venir a la Plaza México siempre ha sido una ilusión constante y hacer el paseíllo en esa plaza siempre me ha dado motivación. Se necesita apoyo al mundo de los toros y darles el lugar que le corresponde, así como apoyar a todos los países taurinos de Latinoamérica”.

Enrique Ponce está festejando 20 años de alternativa. En la recientemente concluida temporada española y francesa, ha continuado dando pruebas de su impar magisterio sin abdicar nunca de su primerísima categoría y en la que, además, cumplió su corrida número 2,000, algo que ningún otro torero había conseguido en la historia Además de las corridas de La México el 7 y la Santa María de Querétaro el 12 a las 20 horas (con el mismo cartel y Barralva), Enrique Ponce estará en la inauguración del Domo Sol de San Luis Potosí el 14 en la noche (junto a Castella, Juan Pablo Sánchez y Macías, con Arroyo Zarco) y la de Saltillo (el mismo 14 en la tarde, junto a Israel Téllez y Macías, con toros de Armando Guadiana).

Enrique Ponce de allí enrumba al Perú donde torea en la bicentenaria Plaza de Acho de Lima los domingos 28 de noviembre y 5 de diciembre, disputando un nuevo Escapulario de Oro del Señor de los Milagros a Manzanares, Morante, Juli, Juan Carlos Cubas, Castella, Perera, entre otros. (Fuente Esto OEM).