sábado, 30 de octubre de 2010

Peña Angel Teruel entregó su trofeo a Fernando Roca Rey anoche

La peña femenina Angel Teruel entregó su trofeo de la Feria del Señor de los Milagros 2009  al matador de toros FERNANDO ROCA REY ante la presencia de un nutrido grupo de aficionados.

En el acto  estuvo también  el matador RAFAEL PUGA, quien fue el primer diestro peruano en recibir este galardón en el 1976. PUGA refirió que "es importante que las instituciones consideren al elemento nacional y que compitan con los extranjeros en los trofeos porque es un aliciente para los profesionales que recorren con afición las plazas de nuestro país, sin contar con enfermerías y en condiciones poco favorables a veces".

Por su parte, el galardonado señaló estar muy contento porque la tarde del año pasado en Acho "más allá de las orejas fue para mí un reto el sobreponerme a la adversidad, fue algo muy personal y me alegra que haya sido reconocido por una grupo de aficionadas". Sobre su paso por la televisión acotó que "ha sido una experiencia enriquecedora" que le permitió ver la vida de otra manera y aprender a levartarse cada día no sólo con la ilusión de cumplir su metas sino también ayudar en algo para que otra persona pueda realizar su sueño, le ayudó dijo "a ser más solidario".

Fernando Roca Rey es el cuarto torero peruano en recibir este premio, antes se otorgó a Rafael Puga Castro, Rafael Gastañeta y Juan Carlos Cubas; y se constituye además en el número 39 en igual años de existencia institucional de la Peña Teruel.