sábado, 16 de octubre de 2010

Vicente Barrera toreará Festival en el Día del Toro de Valencia (videos).

Por Pedro Abad-Schuster

La Comunidad Valenciana y sus 3 provincias organizan los días viernes 22 y sábado 23 de octubre 2010 el Día del Toro, con el que se reivindica la fiesta taurina y se defiende el mundo del toro.

El viernes 22 de octubre se inaugura la exposición taurina con manifestaciones artísticas como pintura o carteles taurinos. La primera mesa redonda es a las 18.30 horas, “Historia, tradiciones y libertad de elección: el mundo del toro”, con amplia cobertura sobre su significado, tradiciones y arraigo popular. A las 20 horas se inicia la mesa redonda, “El toro en el siglo XXI, presente y futuro”, análisis de la normativa y su situación en la Comunidad y el resto de España.

El sábado 23 por la mañana se celebra una tercera mesa redonda con ponentes de la universidad, los medios de comunicaciones y sectores como el ganadero. A partir de las 11.30 son las exhibiciones del concurso de recortadores y ganaderías, además de la comida popular típica valenciana para quienes asistan a los actos. Por la tarde a las 17.30, clases taurinas a cargo de alumnos de las escuelas de Tauromaquia de las tres provincias, leyéndose el manifiesto en defensa de la Fiesta. Luego a las 18 horas tendrá lugar el festival taurino a cargo de los matadores de toros, Vicente Barrera, Francisco José Palazón Y Abel Valls. (Fuente: avance taurino).

Video: Marinera a Vicente Barrera http://www.youtube.com/watch?v=Gb52Wis_V8U

Entrevista a Vicente Barrera http://www.youtube.com/watch?v=4SdoQrbsfbQ&feature=fvw

Vicente Barrera, José Tomás y Juan Luis Rodríguez en Albacete 2009: http://www.youtube.com/watch?v=rgMvpBpDHoY&feature=fvsr