martes, 16 de noviembre de 2010

Valencia (Ven) Puerta Grande para Talavante

Raúl Gordon Blasini desde Venezuela

La ultimas de feria registro casi los ¾ de aforo para ver finalizar el ciclo ferial en honor a la Virgen del Socorro.

Rej. José Luis Rodríguez, ha estado entregado y decidido haciéndolo todo el ante su flojo primero. Destaco en la suerte de la rosa en dos ocasiones y en la suerte de banderillas. Pasaporta de rejón caído. Con el último de la tarde, prevalece entrega y ganas ante la mansedumbre de un toro que se rajo a tablas. Pinchazo y rejón certero.

José Antonio Valencia, ha estado aseado en su regreso a la fiesta y sobre todo a las plazas de primera. Basa su faena de muleta con varias tandas por el pitón derecho, ya que al intentar por naturales el toro se acostó y apretó en la embestida. Estocada caída. Con el quinto, de destacar su saludo de capa rodilla en tierra, para ligar con buenas verónicasAnte un toro parado, estuvo voluntarioso, entregado y con valor. Pinchazo hondo, ¾ de estocada y descabello.

El Fandi, Ha estado solvente en banderillas sin la espectacularidad a la que nos tiene acostumbrados. Uno de poder a poder, uno al encuentro y uno al violín, no sin antes fallar en el primer intento. En la muleta dio la impresión de no entenderse con el toro, luciendo hasta atropellado, a pesar de su voluntad y su disposición por hacer faena. .Mata de estocada. Con el sexto, ya salio con mas decisión para realizar dos largas cambiadas a un toro que salía abanto. En banderillas, los tres pares fueron ejecutados de la misma manera que en su anterior toro, pero esta vez si hubo lo espectacular del tercio que domina. En la muleta el toro fue desarrollando sentido, pese a eso estuvo decidido y fue robando muletazos aislados, pero que tuvieron calado en el publico. Estocada sin puntilla.

Alejandro Talavante, Su faena de muleta al cuarto de la tarde fue mas de valor que de arte. Con detalles como estatuarios en los medios. El toro se quedo corto en varias ocasiones resolviendo con mucho valor la papeleta y teniendo a un público entregado. Remata faena con series de manoletinas ajustadas. Mata de estocada espectacular que tumba sin puntilla. Con el ultimo, estuvo deseoso y con ganas sin llegar a acoplarse ni sujetar al toro que salia suelto. Mata de estocada.

Ficha del Festejo. Monumental Plaza de toros de Valencia. II de feria, Entrada 3/4 aforo. Ganadería: Campolargo (1,8), para rejones y San José de Bolívar (2,3,4,5,6,7). Bien presentados, aunque desiguales de comportamiento. Bravos los de lidia ordinaria para el caballo.
Rej. José Luis Rodríguez, Vuelta y Oreja.
José Antonio Valencia, Oreja y Silencio.
David Fandila “El Fandi”, Silencio y oreja.
Alejandro Talavante, Dos orejas y Silencio.