lunes, 14 de febrero de 2011

Cid, Luque y Bolívar a hombros en la Santamaría. Video

Por Pedro Abad-Schuster

Muy aceptable la temporada colombiana en los 80 años de la Santamaría. Encierro bien presentado el 13 de febrero 2011 de Juan Bernardo Caicedo, al filo de la mansedumbre, justos de raza, de juego desigual, destacaron los lidiados primero (Luque) y segundo (Cid). Excesivo número de orejas, pero así es en esta plaza. Prodigiosa mano izquierda de El Cid, estocada tendida y desprendida. Dos orejas. Palmas al toro. En el otro, buena estocada y oreja.

Luis Bolívar cortó una oreja a un toro que fue encastado, con embestida a media altura y buen recorrido. En su segundo, faena técnica para un toro con mucho genio y falta de claridad en la embestida, Oreja.

Daniel Luque, extraordinarias tandas de naturales y dos redondos invertidos, faena cumbre con el primero de la tarde con el que confirmó su alternativa en esta plaza. Estocada efectiva en todo lo alto. Dos orejas. Palmas al toro en el arrastre. Con el sexto de la tarde, no tuvo suerte, el toro fue manso, parado y con peligro. Aviso. (Fuente: lamejortoros.com - Carolina Baquero) Video 13/02/11(copiar y pegar) http://www.youtube.com/watch?v=-LlFLs8Bl68&feature=player_embedded