jueves, 24 de marzo de 2011

Ambel Posada posa para fotografa catalana

Ambel Posada, torero español que el año pasado toreó en la Feria de Cutervo, es parte inicial del proyecto fotográfico “Sangre de Mi Sangre”, que se basará en retratos taurinos de la fotógrafa Diana Martín, tomados en el Hotel Silken Puerta América en Madrid.

Santiago Ambel Posada es nieto del matador de toros y crítico taurino Juan Posada y último eslabón de una dinastía que arranca a principios del siglo pasado. Ambel pasó al escalafón superior el 13 de julio de 2006 en la plaza de toros de Pamplona, con Julián López “El Juli” como padrino y Miguel Ángel Perera como testigo.

Diana Martín Lapeña es una fotógrafa de reconocido prestigio internacional, su último trabajo “Not Guilty” sobre desnudo transexual, tuvo un enorme éxito en el Festival de Arte Contemporáneo SOMArts en San Francisco, EEUU.

Diana Martín plantea una revisión del lenguaje icónico del torero, modernizándolo y sublimándolo como HOMBRE que desafía la MUERTE, que respeta su PASADO, que vive su PRESENTE, para dejar HUELLA HACIA EL FUTURO.