martes, 15 de marzo de 2011

Cerrojazo en La México. Mari Paz Vega salió a hombros.

Por Pedro Abad-Schuster

Tomó su alternativa Lupita Lòpez (azul marino y oro) con un toro de la ganadería jalisciense de La Punta, Milagroso, número 38, cárdeno girón calcetero bragado meano y cornidelantero con 478 kilos, al cual recibió con un farol de hinojos en tablas y de pie, sabrosas verónicas; quitó por ajustadas gaoneras rematadas con una luminosa revolera a las pastueñas embestidas del burel. Mari Paz Vega la doctoró en tauromaquia y fungió como testigo Hilda Tenorio (aplaudida en su lote). Le brindó la lidia a su señora Madre, para con la pañosa, muletazos por alto en el tercio, un molinete y una serie de derechazos, naturales en la boca de riego y mejores derechazos a media altura y un cambio de mano para recetar la mejor tanda de la faena, rematado con un pase de pecho con una rodilla en tierra; con la toledana dejó una estocada caida y tendida para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza Don Jorge Ramos.



La malagueña Mari Paz Vega con un toro de Jesús Cabrera, Kikapu, número 13, cárdeno nevado bragado meano y cornidelantero con 483 kilos, excelentes verónicas rematadas con dos medias de cartél; quitó por cadenciosas chicuelinas rematadas con una revolera. Le brindó al cónclave para hacer un faenón con una muleta poderosa con largos y templados muletazos, rematados con molinetes y pases de pecho; en la siguiente tanda con la diestra fue trompicada sin consecuencias que lamentar; otra serie más y un precioso abaniqueo por la cara; se fue tras el acero para dejar un estoconazo deletreado y cortar dos merecidas orejas que le fueron entregadas por el alguacilíllo José Julián Ayala. (Fuente: en los medios)

Video /Fotos (cortar y pegar) http://www.youtube.com/watch?v=ZvRI2ZHbsNk&feature=player_embedded http://www.altoromexico.com/2010/index.php?acc=galprod&id=1580