jueves, 10 de marzo de 2011

Éxito de Joselito Adame en Carnavales de Jalisco.

Por Pedro Abad-Schuster

Jalostotitlán, martes 6 de marzo 2011. Tarde soleada y lleno en los tendidos de la Monumental Armillita de Jalos en el cerrojazo de la Feria Taurina del Carnaval. Se lidiaron dos astados de Montecristo para el rejoneador Ventura y cuatro de San Marcos bien presentados y buen juego, destacando el 6º. Diego Ventura de Portugal: silencio y oreja. Aldo Orozco de Guadalajara (marfil y oro): ovación y palmas (dos avisos). Joselito Adame de Aguascalientes (verde y oro): oreja y dos y rabo.

Afincado en España, el joven Adame intercala las corridas en Europa con las de México. Se recuerda la salida a hombros de Adame junto al maestro César Rincón en la última corrida del maestro colombiano en tierras aztecas, en la Nuevo Progreso de Guadalajara. Luego algunas dolencias y percances le impidieron confirmar en Madrid así como triunfar en la Monumental de Aguascalientes. Ya con cambio de apoderado está confirmando la calidad de su tauromaquia.

Joselito Adame llegó a México hace un mes, no fue incluido en La México por problemas administrativos, pero triunfó en Torreón con un extraordinario toro de Xajay (ver video), y en las recientes corridas de Autlán y Jalos por carnavales. Hace dos días en el cerrojazo de Jalos, obtuvo el rabo del sexto de la tarde, un toro muy serio de San Marcos de  imponente trapío y bravura con 490 kilos. Con el capote, larga cambiada de rodillas, ceñidas verónicas y quite por chicuelinas. En banderillas, dos buenos pares de Joselito, para iniciar faena variada y completa por estatuarios, ajustados derechazos y naturales de calidad. Logra someter al toro con toreo del bueno en faena de raza y entrega, culminando con estoconazo. Dos orejas y rabo y sale a hombros una vez más en plazas mexicanas, esta vez con el trofeo absoluto del serial de Jalos 2011.   

Video: rabo de Joselito Adame hace un mes en el nuevo Coliseo Centenario de Torreón. Link (copiar y pegar)  http://www.youtube.com/watch?v=e2xB__EZyu8  Fotos Adame  en Autlán hace 3 días (cn Ventura y Godoy)  http://www.degrana.com/detoros/oliver-esta-en-plan-serio/