domingo, 6 de marzo de 2011

Festival homenaje a Luévano, Zotoluco corta rabo; Cavazos y El Payo, oreja

PRECIOSO FESTIVAL TAURINO EN SAN JUAN DEL RÍO EN HOMENAJE A JOSÉ Ma. LUÉVANO; ZOTOLUCO CORTA UN RABO, ELOY CAVAZOS Y "EL PAYO"UNA OREJA CADA UNO.
San Juan del Río Qro. 5 de Marzo 2011.

El motivo por el que se llevó a cabo este festival, no era el que todos quisiéramos, pero la vida es así, y la desgracia de haber perdido a un torerazo en un accidente carretero, hizo que toda la familia taurina se reuniera en torno a la ahora su Viuda y su pequeños hijos.

Se llenó en su totalidad la Plaza de Toros de San Juan del Río Querétaro, y se lidiaron novillos de varias dehesas, destacando el corrido en el quinto lugar, de MARRÓN, al que le dieron arrastre lento.

Para abrir plaza estaba anunciado RODRIGO SANTOS, que no pudo actuar ya que el novillo de LOS ENCINOS, salió con el pitón roto desde la cepa y fue devuelto.
El maestro ELOY CAVZOS, con uno de TEÓFILO GÓMEZ, estuvo hecho un jabato y con muchos deseos, cuajando un trasteo completo que remató con un estoconazo hasta la empuñadura, que desafortunadamente no hizo los efectos y descabelló en una ocasión, por lo que le fue entregada una oreja.

MANOLO ARRUZA,ha estado en maestro, lleno de solera y regusto, se la jugó con uno de EL VERGEL, pinchó y fue ovacionado.

MIGUEL ESPINOSA "ARMILLITA", tuvo momentos de verdadero gusto y sacó del baúl del Arte tandas con las dos manos exquisitas. Pinchó y sólo fue ovavcionado.
EL ZOTOLUCO, ha bordado el toreo, y ha dejando una impronta de deseos, entrega, y temple. El de Marrón fue de menos a más y ZOTOLUCO lo entendió, lo mimó y le cuajó un faenón desde el capote, y muleta hasta que lo remató con un espadazo de efectos inmediatos, por lo que le cortó las orejas y el rabo, dando la vuelta al ruedo con el ganadero José Marrón, después de que al novillo le dieron los honores del arrastre lento.

CRISTIAN APARICIO lidió a uno de CARRANCO, que no tuvo fuerza, y aunque puso voluntad no pudo conseguir el triunfo.

Cerró plaza OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO", con uno de CELIA BARBABOSA, al que le hizo una faena emotiva, aunque un poco fuera de su estilo, pinchazo y estocada para una oreja, con petición de la segunda que no fue concedida.

ADOLFO GUZMÁN, apoderado a final de la carrera de CHEMA LUÉVANO, debe de estar muy contento y satisfecho, al haber organizado un festival taurino de tanto gusto y con un exitoso resultado artístico y económico para los deudos del torero hidrocálido.
Al final del festejo ZOTOLUCO, salió en hombros de los entusiastas.