lunes, 7 de marzo de 2011

Mérida / Francisco Javier pasea dos orejas mientras Rafa en su alternativa una.

Raúl Gordon Blasini desde Venezuela
Hay que reconocer que el cartel de la alternativa llamo a que un publico enferiado, copara los escaños de la plazas de toros en mas de ¾ de su aforo, en un festejo, en que Francisco Javier y Rafa, tocaron pelo.

Rafa Rodríguez, luego de la ceremonia de alternativa, ha estado voluntarioso y con mucho dominio de la monta, ante un toro complicado. Pinchazo y rejón trasero.

Tenorio Bastinhas, ha estado muy lucido, y entregado, tanto en las banderillas, los quiebros ajustados, siempre colocando en todo lo alto, además de pares de la rosa. Su fallo en el rejon de muerte, le privo de los trofeos.

José Luis Rodríguez, lucio voluntarioso y con oficio, ante un toro rajado a tablas.

Andrés Chica, Ha estado lucido en los quiebros, con una buena monta. Apretadas banderillas que calentaron al público, incluso se dio el gusto de colocar el par del abanico. Pinchazo, rejón trasero y descabello.

Francisco Javier Rodríguez, ha realizado lo mas lucido y torero de la noche. Realizando la mayoría de las suertes con acierto, y entrega. Daba igual si eran quiebros, pares a dos manos, par de la rosa, o banderillas a dos manos, por que logro realizar una buena faena con un toro colaborador al que entendió. Pasaporta de rejón trasero.

Willy Agostini, Voluntarioso, ante un novillo rajado a tablas, y que se inutilizo por clocarle un rejon de castigo en la paleta, a partir de ahí se vino abajo. Tuvo que echar pie a tierra para pasaportar al novillo.

Ficha del Festejo: IV de feria del Sol de Mérida, Plaza Román Eduardo Sandia. Festejo Nocturno, Entrada: ¾ de aforo. Ganadería: Campo Pequeño, bien presentados pero de juego desigual. Pesos; 435, 437, 426, 430, 432, 359... Rafa Rodríguez, que tomo la alternativa, Oreja. Padrino: Marco tenorio Bastinhas, Vuelta. Testigos: José Luis Rodríguez, Vuelta. Andrés Chica, Vuelta. Francisco Javier Rodríguez, Dos orejas. Wily Agostini, Silencio.

Observaciones:Rafa Rodríguez, se convierte en el primer rejoneador en tomar la alternativa en Venezuela, con el toro No. 163, 435 kilos, Monte Negro, negro, de la ganadería de Campo Pequeño.