domingo, 6 de marzo de 2011

Mérida / Otto Rodriguez deja escapar triunfo por la espada

Raúl Gordon Blasini

El segundo festejo de feria, presento un aforo que rozo el lleno, con un publico ávido de toreo, que pudo satisfacerse con la entrega y deseos de Otto Rodríguez, mientras que el Cordobés hizo gala de toreo frio sin eco en los tendidos y Conde volvió a hacer de las suyas con sus típicos shows de inhibirse de lidiar el toro al que le hace ascos.

Rej. José Luis Rodríguez, estuvo bien con el bravo toro colombiano que le toco. Luciendo en los rejones de castigo, banderillas y la suerte de la rosa. Pasaporta de rejón perpendicular y trasero y otro que si hizo efecto. De destacar, la pega que realizaron los forcados portugueses, haciéndolo en el primer intento.

El Cordobés, fue poco lo que pudo realizar; un toro justo de fuerza que salió malogrado del caballo y que no le dejó acoplarse a pesar de tratar de cuidarlo; y con su segundo, al que le dieron un fuerte puyazo, el toro se vino a menos y tuvo que pasaportarlo pronto. Sus dos faenas no tuvieron eco en el publico.
Javier Conde, su primer toro además de serio y con cara, no lo quiso ni ver, por lo que estuvo inhibido, huyendo del toro, y haciendo señas a la autoridad de que no lidiaría su toro, recibió tres puyazos, y aun así lo condenaron a banderillas negras y de forma insólita y antirreglamentaria la empresa y autoridad acuerdan el cambio del toro, siendo devuelto a los corrales, y sin que nadie objetara esto. Su segundo bis,no lo quiso ver, por resultar otro manos mas, y además fallar con la espada. Con el sexto anduvo con mayor disposición, realizando muletazos aislados por el piton derecho. Lastimosamente el toro siempre estuvo por encima de el. Media estocada trasera y pinchazo hondo.

Otto Rodríguez, su saludo capotero, estuvo francamente bien, desde las dos largas cambiadas , pasando por verónicas con gusto, y sobre todo llenas de estética y temple. Su faena de muleta siempre fue a mas, tuvo temple, con muletazos largos, corriendo la mano, gustándose en su quehacer y sobre todo con un publico volcado y entregado. Cuando ya tenia un triunfo casi asegurado, lo pierde por su fallo a espadas. Emborronando una gran faena.Con el ultimo de la tarde, un toro complicado, cumplió.

Ficha del Festejo: II de feria del Sol de Mérida, Plaza Román Eduardo Sandia. Entrada: Lleno con algunos claros en el aforo
Ganaderías: Ernesto Gutiérrez (1) para rejones, Rancho Grande (4,5) El Prado (2,3, 3”,6,7). Desiguales de presentación y comportamiento, y en líneas generales, sin fuerzas. 1. Bravo, encantado. 2, 3,3”: mansos. 4. Noble. 5: con bondad, sin fuerzas y soso. 6: noble, bravo, con fijeza. 7: complicado, descastado, reparado de la vista.
Pesos; 426, 430, 444, 426, 435, 462, 428, 435.
Rej. José Luis Rodríguez, Vuelta.
Manuel Díaz “El Cordobés” (turquesa y oro), Al Tercio y silencio.
Javier Conde, (nazareno y azabache), Pitos tras un aviso y silencio.
Otto Rodríguez, (celeste y oro con cabos negros), Al tercio y palmas.