martes, 8 de marzo de 2011

Mérida / Valenzuela tras indulto y Vanegas, cierran la feria por la puerta grande. Oreja de merito para Cobo.

Raúl Gordon Blasini

 

La última de feria, conto con casi ½ aforo, quienes presenciaron un interesante encierro de Campo Pequeño, que conto con el indulto del 6 toro, tras embestir de forma extraordinaria en medio de  fuerte aguacero.

Vanegas, en su primero voluntarioso con un toro aspero, complicado y deslucido. Tres pinchazos y media estocada. Con el quinto, ha estado por encima de las condiciones complicadas del toro, que se rajo a tablas y embestía con la cara alta Demostró valor y ganas. Estocada.

Valenzuela, Con el segundo ha estado voluntarioso, logrando muletazos de calidad a un toro noble pero que salía con la cara alta. Tres pinchazos y Bajonazo. Con el sexto, ha estado muy bien, al desarrollar faena llena de temple, gusto y cadencia, en medio de fuerte aguacero, por lo que la faena logra mayor merito, a un extraordinario y bravo toro al que cuajo por ambos pitones.

Guillen, Con el tercero, ha estado con oficio, desarrollando  faena con mucho temple, pero su fallo a espadas le hacen perder trofeo. Con el séptimo, realiza otra faena llena de temple a un toro noble, bajo aguacero, y del gusto del público, pero vuelve a fallar con la espada y pierde los trofeos.

Cobo, Con el cuarto, ha estado voluntarioso y entregado ante un toro complicado que se quedaba corto. Sufre voltereta sin consecuencias. ¾ perpendicular y ladeada. Con el ultimo de la tarde, ha estado francamente bien, con buenas maneras, queriendo hacer faena como dictan los cánones del toreo, sobre un ruedo convertido en pantano. Estocada.

Ficha del Festejo:

VI de feria del Sol de Mérida, Plaza Román Eduardo Sandia.  Entrada: Casi 1/2 aforo. Fuerte aguacero a partir del 5 toro.

Ganadería: La Cruz de Hierro (1) Campo Pequeño (2,3,4,5,6,7,8). Bien presentados, destacando los lidiados en 2,3,4,5,6,8. Indultado el 6 toro, No.166, 460 kilos, Bom bom, negro. Pesos; 450, 432, 430, 454, 427, 460, 435, 428.

Cesar Vanegas, (Berenjena y azabache), Silencio y Dos orejas

Eduardo Valenzuela,(azul marino y oro), Vuelta y Dos orejas simbólicas tras indulto.  

Alexander Guillen, (Caña y oro), Al tercio y Silencio tras un aviso.

Iker Cobo, (celeste y oro), Palmas y Oreja.