lunes, 21 de marzo de 2011

Vídeo. Excelente impresión dejó Diego Silveti en Valencia.

Por Pedro Abad-Schuster

El video de la 10ª de Fallas con Diego Silveti (malva y oro) está en (copiar y pegar) http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/20/toros/1300639360.html

Dice José Antonio del Moral sobre Silveti, textualmente: Excelente impresión por tan lleno de virtudes causó el mexicano en la novillada, su presentación con picadores en una plaza de primera categoría. Diego Silveti, ahora mismo, es la gran esperanza del toreo azteca y no solo por pertenecer a una ilustre dinastía, también y principalmente por las muchas virtudes tiene el joven matador.

De ellas se ha oído hablar mucho en los cenáculos taurinos a un lado y al otro del Atlántico y ayer tuvimos ocasión de comprobarlo. En mis notas tengo escritas señales positivas que responden a las preguntas que siempre nos hacemos cuando vemos a un novillero prometedor por primera vez. ¿Porte?: magnífico y, además, natural. ¿Valor?: también parece sobrarle y además del que no se nota. ¿Reflejos, y sitio?: más que suficientes. ¿Sentido del temple?: innato. ¿Estilo?: clásico, entre elegante y sobrio con una punta de clase que ya irá sacando en cuanto vaya toreando más. ¿Carácter?: decidido y responsable.

Y tanto es así que, como se está educando toreramente en España, no parece mexicano. Con esto, en absoluto quiero despreciar a los toreros aztecas sino, muy al contrario, celebrar que por fin nos parezca estar ante ese nuevo valor que tanto allá como acá estamos esperando. Que así sea. Ayer solo falló con la espada porque, de haber acertado al matar, hubiera cortado un par de merecidas orejas y habría salido a hombros. Y eso que ninguno de sus dos novillos – casi toros – de Guadaira fueron lo que se dice fáciles. Tuvieron que torear y Diego supo cómo, cuándo, en donde y por qué hacerlo (Fuente: detorosenlibertad).