lunes, 30 de mayo de 2011

CACERES. No hay llaves, no hay corrida. Trifulca.

Aplausos. Tremendo escándalo se ha formado esta tarde en la plaza de toros de Cáceres. El empresario del coso, Manolo Martín, ha decidido de forma unilateral suspender el mano a mano previsto entre dos matadores de la tierra, Emilio de Justo y Jairo Miguel que, sin lidiar ningún toro, han sido paseados a hombros por un público que ha querido solidarizarse con los dos espadas.

Según han informado a este medio los padres de Jairo Miguel, la empresa ha alegado la pérdida de las llaves de los chiqueros para cancelar el festejo."Es increíble, inadmisible", asegura Antonio Sánchez, padre de Jairo, que prosigue: "Los toreros tienen un disgusto tremendo. Aquí estaba todo el mundo con el capote de paseo liado y nos hemos encontrado con que la empresa, de forma arbitraria, ha decidido suspender el festejo. Según ha dicho la empresa no aparecían las llaves de los chiqueros y eso, como es normal, ha provocado una alteración de orden público acojonante. La policía ha venido a la plaza y que nadie dude de que vamos a tomar acciones legales contra la empresa. La gente está muy enfadada y Manolo Martín está encerrado a cal y canto en la oficina de la plaza y espero que se lo lleven detenido". Antonio añade: "Ayer había la misma gente que hoy, unas 1.500 personas, y eso que han dicho de las inclemencias metereológicas no tiene sentido. Aquí hace hasta calor. Creo que a las 12 del mediodía la empresa ha dejado de vender entradas. Y eso es porque ya tenía la decisión más que tomada. Es vergonzoso, pero aquí la empresa no ha aparecido por ninguna parte".

Celia Alonso, madre de Jairo Miguel, ha comentado a este medio: "No sé si estará bien o mal que haga declaraciones, pero no voy a hablar como madre de Jairo, sino como una ciudadana cacereña más: Lo que ha pasado hoy no ha ocurrido nunca en la historia de esta plaza. Es lamentable que un empresario, que además viene de fuera, llegue a esta plaza para tratar de este modo a dos toreros nuestros, de la tierra. Manolo Martín se ha escondido en la oficina y su actitud es sencillamente lamentable".

La policía ha desalojado a la prensa y una docena de antidisturbios está escoltando al empresario, que al cierre de estas líneas todavía no había abandonado el coso cacereño. En breve aplausos.es les ofrecerá información gráfica de lo ocurrido.


Enviado desde mi iPhone