viernes, 27 de mayo de 2011

Intelectuales de Francia dan las gracias por apoyar el toreo

Un grupo de eminentes intelectuales y artistas franceses han dirigido una carta al ministro de cultura, Frédéric Mitterrand, para expresar su satisfacción por la inscripción de la corrida en la lista oficial del patrimonio cultural inmaterial de Francia. 

Según ellos, tal decisión es una manifestación muy significativa de respeto de la diversidad y de la libertad de las expresiones culturales, al mismo tiempo que reconoce el valor de «una cultura viva que contribuye a la identidad de las regiones en donde la Fiesta de los toros queda vigente, y que ha inspirado, y sigue inspirando, tantas obras maestras en la literatura y en las artes plásticas y visuales». 

Ante un hecho cultural tan incuestionable, termina la carta, «cualquier presión para anular esta inscripción no puede ser más que una reacción de oscurantismo e intolerancia». 

Entre estas personalidades destacan, entre otros, el arquitecto Jean Nouvel, el escritor y cineasta Claude Lanzmann, el diseñador Christian Lacroix, la escritora y académica Florence Delay, el fotógrafo y académico Lucien Clergue, la artista Sophie Calle y la pintora Françoise Gilot, que fue pareja de Picasso durante 10 años.

Fuente: El Mundo


Enviado desde mi iPhone