domingo, 22 de mayo de 2011

Silveti ovacionado en Zaragoza, ganado condiciona la tarde

MALA NOVILLADA EN ZARAGOZA

El pésimo juego de la novillada de Concha y Sierra que se ha lidiado esta tarde en Zaragoza ha dado al traste con las ilusiones de los tres novilleros, que apenas han tenido opciones de lucir ante estos novillos. Dos de los titulares, primero y sexto, fueron sustituidos en el ruedo por sendos sobreros de Lucero Gallardo. El primero de ellos fue el que más se dejó, mientras que el sexto, segundo del lote de Diego Silveti, se derrumbó iniciada la faena, por lo que el lucimiento fue imposible.

Con un cuarto de entrada cubierto han actuado DANIEL MORALES (ovación tras aviso y silencio), ALEJANDRO ENRÍQUEZ (silencio tras aviso y ovación) y DIEGO SILVETI (ovación y silencio).

La mala suerte en los sorteos ha seguido persiguiendo a Diego Silveti en este importante compromiso ante la afición de Zaragoza, que apenas ha tenido oportunidad de poder enjuiciar al novillero mexicano, pues su lote ha sido imposible. Con el que se lidió en tercer lugar, un animal de poca fuerza, y que nada más aparecer al ruedo saltó al callejón, Silveti se ha mostrado muy firme y por encima de la condición del animal. En un momento de la faena prendió a Diego, por fortuna, sin consecuencias, aunque le destrozó la taleguilla. No tuvo más opciones que el de entrarle a matar, siendo reconocido su esfuerzo con una fuerte ovación.

El sexto volvió a los corrales, siendo sustituído por un sobrero de Lucero Gallardo de nulo juego, puesto que nada más comenzar la faena se desplomó y ya no hubo posibilidad de nada.

La próxima actuación de Diego Silveti está prevista para el próximo 27 de mayo, en la feria de Cáceres, tres días antes de su prensentación en Las Ventas, dentro de la tercera novillada de la feria de San Isidro.