miércoles, 1 de junio de 2011

Madrid. Hoy. Cero toros, bien David Mora

Casi lleno. Toros de la ganadería de Palha. Segundo bis, un sobrero de Carmen Segovia. Sexto bis, sobrero de Aurelio Hernando.Luis Bolívar (rosa y oro): silencio tras aviso y silencio. Salvador Cortés (nazareno y oro): silencio tras aviso y silencio tras aviso. David Mora (celeste y oro): silencio y ovación con saludos

MUNDOTORO. Lamentable y larguísimo espectáculo en la penúltima de feria con una corrida horrible de Palha, mal presentada y con actitud pacifica. Hubo un toro manejable y dos sobreros, lo que ya de por sí supone un fracaso. Dentro de todo lo negativa que fue, sobresalió David Mora.
David Mora se fajó con un toro muy feo -avacado- y sin trapío al que tragó parones y miradas. Siempre le midió el toro, pero Mora estuvo firme y con cabeza, queriéndolo torear como si fuese bueno. Fue silenciado. El sexto fue un sobrero jabonero de Andrés Hernando muy soso y blando con el que tampoco tuvo opciones. Por el pitón derecho fue algo mejor y Mora estuvo solvente y firme, pero nada más pudo hacer. Mató bien tras pinchazo y saludó una ovación de reconocimiento.