sábado, 11 de junio de 2011

Un pitonazo le parte la boca

Miguel Abellán ha sido herido en el rostro cuando se disponía a estoquear al primer toro de la tarde en el penúltimo festejo de la Feria del Aniversario. El toro lanzó un derrote seco y golpeó al diestro en la boca. Abellán quedó noqueado en el ruedo y fue conducido a la enfermería, donde se le atendió.

Según el parte médico hecho público por los facultativos de la plaza de toros de Las Ventas, el diestro sufre una 'herida contusa por asta de toro en labio inferior que provoca destrozos en músculo orbicular y avulsión de piezas dentales. Ligera conmoción. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia'.

El banderillero David Navalón 'El Jaro' explicó ante los micrófonos de Telemadrid: 'Lleva una cornada en el labio, que se lo ha dejado colgando y le ha roto dientes. Tiene que hacerle radiografías para ver la dimensión del golpe. Es una pena, porque venía con muchas ganas y además de mi matador es mi amigo'.

MUNDOTORO. Plaza de toros de Las Ventas. Penúltimo festejo de la Feria del Aniversario. Dos tercios de plaza. Toros de La Palmosilla, muy desiguales de hechuras, con calidad pero justa fortaleza. Dos de Mari Carmen Camacho (1º y 5º) deslucidos y un sobrero de El Torero (6º), feo y áspero. Miguel Abellán, herido; El Fandi, ovación, silencio y ovación y Daniel Luque, aplausos y silencio.