viernes, 16 de septiembre de 2011

Problemas "estructurales" en Cali... no habría coso para su feria

El diario El País de Cali ha publicado lo siguiente:

Las corridas de toros de este año no se podrían llevar a cabo en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, a menos que se realicen las adecuaciones y reforzamientos requeridos para albergar la cantidad de personas que asisten durante la temporada, según anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, este viernes.

Para el Alcalde de Cali mal se haría en no hacer el Mundial de Salsa en la plaza y sí las corridas, "poniendo en peligro la integridad física de los asistentes a la Plaza durante la temporada de fin de año".

Como se recuerda la Junta Directiva de la Fundación Plaza de Toros decidió no prestar el escenario para la realización del Festival Mundial de Salsa, que se celebrará entre el 8 y el 16 de octubre, al asegurar que la plaza debe ser sometida a un reforzamiento en su parte estructural

“Pensamos que tampoco se podrán adelantar las corridas de toros si la Plaza de Cañaveralejo, entre los meses de octubre y noviembre, no se somete a los procesos de reforzamiento requeridos. Ni se podrán contemplar bailarines de salsa, ni se podrán contemplar la faena de toros, si la Plaza tiene tal nivel de fragilidad estructural. Queremos decirlo desde ahora desde el mes de septiembre para ser consecuentes con los planteamientos que las directivas de la Plaza nos han hecho, al asegurar que tienen un escenario, según estudios de especialistas, en donde sus estructuras son muy frágiles y la posibilidad de colapsar es real”, dijo Ospina.

Ospina insistió en que si el Mundial de Salsa, que es un evento "contemplativo" podría afectar la estructura y poner en riesgo a los asistentes, las corridas de toros tampoco son un espectáculo seguro.