jueves, 29 de diciembre de 2011

Hermoso de Mendoza triunfó en Cali. 1er llenazo


A través del Twitter del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza dieron la noticia de la apotéosis que protagonizó en la Feria de Cali ayer al cortar 3 orejas en tarde que tuvo el primer llenazo del ciclo.

Feria de Cali, tercera corrida. Lleno absoluto. Toros de Juan Bernardo Caicedo de gran presencia y bravura los últimos cuatro. Daniel Luque, palmas y ovación con saludos. Santiago Naranjo, silencio y oreja. Pablo Hermoso de Mendoza, rejoneador, dos orejas y oreja.

MUNDOTORO.COM tarde calurosa y matizada con pertinaz lluvia... Todo le salió perfecto ante un toro jabonero sensacional de Juan Bernardo Caicedo que le permitió dictar la más completa cátedra del toreo a la jineta. Desde parar y atemperar las arrolladoras embestidas con farpas de castigo, hasta lograr el paroxismo en los tendidos con las banderillas clavadas al quiebro en el imponente “Chenel”, para luego torear de costado, insisto: torear, en medio de las ovaciones. El rejón de muerte fue certero y efectivo... En el sexto, Farpas de castigo, banderillas a una mano y sobre todo un par de cortas a dos manos volvieron a encender los graderíos en la penumbra de la tarde. Otra oreja a ley, que han debido ser dos, fue el epílogo a una actuación apoteósica del mejor rejoneador del mundo.

Daniel Luque tuvo su primero complicado y no le ofreció posibilidad de lucimiento. En el otro de su lote, lució su torería de mano baja y fue ovacionado. El local Solanilla tuvo uno primero violento y complicado sin opciones, con el otro, estuvo valiente y entregado, cortó oreja.