miércoles, 25 de enero de 2012

San Cristóbal / Tarde de desaciertos con la espada privaron de trofeos a los novilleros


Raúl Gordon Blasini / Fotos: Golfredo Rojas

La tarde de hoy, ha podido resultar mejor y de hecho todos hubieran podido cortar trofeos de no ser por el mal juego de los aceros.

Jonathan Guillen (izq) con su primero estuvo firme y decidido por ambos pitones, perdiendo trofeos por culpa de la espada. Con el Cuarto, insistió, pero al no tener material para el lucimiento, opta por abreviar. Con el sexto que lidio por Castañeda, voluntarioso en el inicio de su faena, y donde lucio con toreros detalles pero durante la mitad de la faena el novillo cambio a complicado.

Javier Jiménez,(dcha) tuvo un debut con lucimiento, al realizar meritoria faena por ambos pitones que tuvieron eco en el publico, malogrando el posible trofeo por culpa de la espada. Con el quinto, nuevamente el público se entrega tras realizar faena variada ante un novillo soso Vuelve a perder trofeos por culpa de la espada.


 
Fabio Castañeda, destacado los lances de recibo para rematar con vistosa media. En la muleta y luego de realizar dos tandas meritorias por el pitón derecho, el novillo se raja. Abrevio. (izq y abajo)





Ficha del festejo:
Miércoles 25 de enero, Novillada de feria
Entrada: escaso público.
Ganadería: Bella Vista. Desiguales de presentación.
1: noblote, 2 y 3: difíciles, ásperos y complicados. 4 y 5: Mansos y complicados. 6: noble y soso.
Jonathan Guillén: silencio y silencio tras aviso y silencio tras tres avisos
Javier Jiménez, silencio tras dos avisos y silencio
Fabio Castañeda, Palmas tras dos avisos en el único que lidio.

Incidencias: Fabio Castañeda sufrió voltereta cuando el toro estaba en las postrimerías ocasionándole Traumatismo torácico por lo que paso a la enfermería.
Javier Jiménez, sufrió enganche sin consecuencias.