lunes, 9 de enero de 2012

Silveti vuelve a la carga en el 2012



Luego de su presentación en la plaza de toros de Querétaro el pasado 25 de diciembre, Diego Silveti, vuelve a los entrenamientos de cara a sus próximos compromisos del 2012. 

Debutará en Moroleón, donde está anunciado el próximo domingo día 15, para estoquear un encierro de Barralva, en un interesante cartel junto a Alejandro Talavante y El Payo. El sábado 21, Silveti tendrá oportunidad de torear en León, junto a Zotoluco y Sebastián Castella, con toros de Teófilo Gómez. 

El sábado 28, será el Domo de San Luis Potosí, escenario inaugurado en noviembre de 2010, donde Siveti compartirá cartel por primera vez desde que tomó la alternativa el pasado mes de agosto con Julián López "El Juli". Completará la terna Fernando Labastida, que tomará la alternativa, siendo esta, también, la primera ceremonia en la que Diego actúe como testigo.

2011 en números

En total, entre novilladas y corridas de toros, Diego Silveti se vistió de luces 27 tardes (14 como novillero y 13 como matador de alternativa). De novillero cortó un total de 9 orejas y de matador fueron 16 apéndices y dos rabos.

A lo largo de ese 2011 actuó como novillero en las siguientes plazas: San Cristóbal, Valencia, Santa Cruz de Mudela, Chelva, Barcelona, Albacete, Zaragoza, Cáceres, Madrid (dos tardes, una en San Isidro y otra en su despedida de novillero, dando una vuelta al ruedo con petición de oreja), Sevilla, Lisboa, Rieumes y Ávila.

Tomó la alternativa en Gijón de manos de José Tomás, confirmó en la Plaza México con otra gran figura del toreo como padrino, Enrique Ponce, y vivió la tarde más intensa de su carrera en esa misma plaza el día que cortó el rabo, 11 de diciembre, en al que cortó el rabo al toro "Charro Cantor" de Los Encinos.