jueves, 16 de febrero de 2012

Juan Silveti, homenaje al maestro



A sus 82 años de edad y a principios de este año de 2012, El Maestro Juan Silveti Reynoso cumplió 61 años de haber tomado la alternativa en la Plaza México, el 15 de Enero de 1950.

La Familia Ramírez Villalón, encabezada por el Dr. Marco Antonio, han preparado un homenaje para el próximo domingo en Morelia, Mich., en el Palacio del Arte, donde se celebrará un magno festival taurino, con un cartelazo para destacar esta significativa fecha y acontecimiento para Don Juan. La cita es a las 16:30 horas.

El cartel lo conforman nada más y nada menos que GASTÓN SANTOS, a caballo, y los maestros retirados; JESÚS SOLÓRZANO, ELOY CAVAZOS, MANOLO ARRUZA, J. ANTONIO RAMÍREZ "EL CAPITÁN" y ALEJANDRO SILVETI, para estoquear novillos de la Ganadería de MONTECRISTO, de Germán Mercado Lamm.

La relación entre la Familia Ramírez Villalón y la familia Silveti, se remonta hasta los años 50's, cuando el Lic. Enrique Ramírez Miguel y el Maestro Juan, decidieron hacerse socios en la compra de un Rancho, que al paso de los años, ha sido la cuna de David (Q.E.P.D.) y de Alejandro desde esos años.

Actualmente, y desde esos años, el Maestro reside en "RANCHO SECO" con su adorada Doreen. Por esa añeja amistad, y por la sensibilidad de la Familia Ramírez Villalón, se ha preparado este precioso festival, que enmarca y quiere homenajear la importantísima trayectoria de uno de los pilares de la dinastía Silveti.

Son 12 años los que han pasado desde que se despidiera de los ruedos Alejandro (derecha), precisamente en esa plaza y en esa Ciudad, que le tuviera como hijo adoptivo durante más de 35 años, un 15 de enero del año 2000, al lado del "Juli" y de Ignacio Garibay, con toros de Corlomé.

Sólo dos festivales ha toreado Alejandro, en ese período, en la San Marcos de Aguascalientes, y lo hará DM, por tercera ocasión en este evento al que no podría decir que no, porque un homenaje tan importante, no podría quedarse sin la presencia de un Silveti en el cartel.

Mucho ambiente existe en la Capital Michoacana, por un fin de semana muy taurino, ya que la Monumental de Morelia, abrirá sus puertas el sábado para dar paso a la corrida de toros donde se presenta Pablo Hermoso de mendoza y el domingo lo hará el Palacio del Arte, para este magno festival taurino.